La muerte de Kennedy en la perspectiva de “Jackie”, llega a las salas de cine
Protagonizada por la ganadora del Óscar Natalie Portman.
"Jackie", el debut del chileno Pablo Larráin en una producción estadounidense, es el principal estreno de la semana en EEUU dentro de una cartelera que volverá a estar dominada por las cintas que debutaron en semanas pasadas como "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them".
En "Jackie", Larraín muestra la vida de Jackie Kennedy (Natalie Portman) desde el momento del asesinato en Dallas de su esposo, el presidente John Fitzgerald Kennedy, y cómo la viuda organiza el funeral de Estado mientras se plantea un futuro completamente diferente al que tenía diseñado.
La cinta emplea una estructura con base en "flahsbacks" (secuencias retrospectivas), usando el blanco y negro para simular las entrevistas en televisión y unas pocas imágenes reales del entierro de JFK en noviembre de 1963.
Además, se estrenan los títulos de terror "Incarnate", "The Eyes of My Mother" y el drama "Things to Come".
"Incarnate", de Brad Peyton, cuenta cómo un científico con la habilidad de adentrarse en el subconsciente de personas poseídas debe salvar a un niño de las garras de un demonio con poderes nunca vistos hasta ahora.
Carice van Houten (de la serie "Game of Thrones") y Aaron Eckhart son los protagonistas.
"The Eyes of My Mother", de Nicolas Pesce, narra el dolor de una mujer joven y solitaria consumida por sus oscuros deseos tras una terrible tragedia que rompe la tranquilidad de su vida en el campo.
Kika Magalhaes y Will Brill lideran el elenco.
Por último, "Things to Come", de Mia Hansen-Løve, cuenta cómo una profesora de filosofía afronta la muerte de su madre y la pérdida de su puesto de trabajo al mismo tiempo, mientras trata de asumir que su esposo le está siendo infiel.
Isabelle Huppert y André Marcon son los principales rostros del reparto.
EFE